Las bodas

Después de mucho tiempo sin bodas, me tocó ir a una. Fue imposible evitar recordar la mía y como se veía el mundo en ese momento. Meses de preparación, y la noche se fue en un santiamen. Tuve pesadillas varias noches después de la boda repasando todo como una película de lo que había salido mal, lo que había salido bien, lo que hubiera hecho, quienes fueron, quienes no. Ponía atención a cada detalle de lo que la gente opinaba de la ceremonia y la fiesta. Me aprendí la mejor manera de contar las anécdotas de ese día y tal vez me ayudé a olvidar algunas cosas que no quiero recordar. La experiencia es muy fuerte, linda, pero fuerte en muchos niveles.

Sin embargo lo que mas recuerdo es la gente que nos acompañó ese día, y los anteriores. Gente que no esperaba tan interesada resultó eufórica al respecto y las muestras de cariño salieron por doquier. Vi a personas de mi vida, auténticamente felices por mi, deseándome lo mejor y aceptando en sus vidas a una persona que yo elegí. Y vi lo mismo de su lado. Ayer me acorde de eso porque así me sentí por los novios, se que les esperan mil cosas difíciles, pero desde el alma y auténticamente les deseo mucha felicidad. Estas cosas no las sientes de joven que todo es cool y "obvio", ya me estoy haciendo vieja.

Muchas cosas han pasado desde entonces. Hay personas que ya no están, hay nuevas, muchas que ya no nos conocieron como personas individuales sino solo como pareja y parece ser que creen que siempre fuimos así. Pero tomó tiempo y mucho esfuerzo. Y todavía hoy lo toma, después de varios años nosotros seguimos cambiando y tratando de mantenernos en el mismo canal. No siempre es fácil. 

Y la boda pasó, con sus cosas buenas, las malas y los "hubieras", solo quedaron las fotos y los recuerdos, los novios ya se van de luna de miel. De regreso les espera una vida juntos, ojalá por muchos años y si son afortunados con más momentos lindos que difíciles. A final de cuentas, lo mejor que te puede pasar para enfrentar lo que sigue es mucha gente que te quiera así muy cerquita de ti. Yo hoy duermo feliz, porque se eso me pasó a mi. 

Leave a Comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *